Nuestra Señora de la Pernoctación

El Correo Gallego

 

 

 

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/vecinos-advierten-zona-vieja-parece-un-sambodromo/idEdicion-2013-12-08/idNoticia-841237/

Los vecinos advierten que la zona vieja parece un “sambódromo”

ELVA OTERO | 08.12.2013 

Santiago. “O casco histórico semella un sambódromo. Iso non é música”, asevera María Abelleira, portavoz de Compostela Vella, la asociación de vecinos de la zona monumental. Sin entrar a valorar los detalles del nuevo reglamento municipal, recalca que las actividades de rúa resultan “insoportables” para los residentes de la almendra. “Nin se pode durmir, nin aparcar, nin ter ADSL, nin centro sociocultural… A zona vella non é habitable”, sentencia Abelleira.

Menos críticos, los comerciantes del casco histórico celebran la decisión de Raxoi. “Es positivo que todo esté controlado y que los artistas se identifiquen correctamente por si hay que exigir responsabilidades”, argumenta José Ángel Blanco, gerente de Compostela Monumental. Insiste en que, además de la calidad, se supervise la ubicación de lls conciertos a fin de evitar bloqueos en el acceso a las tiendas. Recuerda en este sentido las quejas que recogía la asociación meses atrás de los comercios de Praterías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s