Centro Sociocultural de la ciudad histórica

O Concello busca nova localización para o centro sociocultural do Casco Histórico


Reunión no salón verde.

Página web del Concello de Santiago www.santiagodecompostela.org

25/09/2012

O alcalde compostelán, Ángel Currás, recibiu á Asociación de Veciños Compostela Vella. Entre outros asuntos, informounos dos avances na busca dun novo inmoble para a súa utilización como centro sociocultural do Casco Histórico.

Ángel Currás comunicoulles que, nestes intres, se están a barallar dúas posibles localizacións: unha entre a Algalia de Arriba e San Miguel dos Agros e outra en Casas Reais. A intención do Concello –dixo- é buscar, en colaboración cos veciños, un “local público digno” que “se adecúe ás necesidades de accesibilidade e mobilidade”. O novo centro substitirá ao actual, na rúa dos Castiñeiros, polo que se paga un custoso aluguer de 1.000 euros.

O alcalde tamén informou os representantes veciñais dos trámites cara a licitación do novo centro de saúde de Galeras e da apertura ao público dos xardíns do Pazo de Amarante.

Na reunión tamén participaron os concelleiros de Centros Socioculturais, Francisco Noya, e de Urbanismo, María Pardo.

Documentos relacionados: Audio alcalde

……………………………………………………………………………………………..

Dos opciones para el centro vecinal del casco histórico

El Correo Gallego,  26_09_2012 

REUNIÓN O entre la rúa Algalia de Arriba y San Miguel dos Agros o en Casas Reais. Son las dos ubicaciones que baraja Raxoi para el centro sociocultural del casco histórico, tal y como trasladó ayer el alcalde a la Asociación de Veciños Compostela Vella. La intención del gobierno local pasa por buscar “un local público digno” que “se adecúe ás necesidades de accesibilidade e mobilidade”, advirtió Ángel Currás.

El nuevo centro sustituirá al actual -en la rúa dos Castiñeiros-, que supone un desembolso de mil euros en concepto de alquiler. El regidor compostelano también informó a los representantes vecinales de los trámites de la licitación del nuevo centro salud de Galeras y de la apertura al público de los jardines del pazo de Amarante.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/dos-opciones-centro-vecinal-casco-historico/idEdicion-2012-09-26/idNoticia-768052/

……………………………………….

El Ayuntamiento busca nuevo local para el centro social del casco histórico

El Ayuntamiento está buscando nuevo local para reubicar el centro sociocultural del casco histórico toda vez que el actual, cuyo alquiler asciende a los mil euros, no responde a las necesidades de los vecinos. Según informó el alcalde ayer a los representantes de los residentes de este ámbito de la ciudad, Raxoi baraja ahora mismo tres posibilidades, una en la Algalia de Arriba, otra en San Miguel dos Agros y la tercera en Casas Reais.

Ángel Currás sostiene que la intención del Ayuntamiento es buscar, en colaboración con los vecinos, un «local público digno» que se «adecúe ás necesidades de accesibilidade e mobilidade» de sus usuarios. Así lo transmitió ayer a la asociación vecinal Compostela Vella, que tampoco dejó de recordar al regidor otras dos viejas reivindicaciones de la zona, la apertura de los jardines de Amarante y la construcción del centro de salud de Galeras.

En el primero de los casos, el primer edil les confirmó que ese espacio se abrirá esta misma semana, aunque los vecinos reclaman que se acondicione como jardín también el espacio de entrada, para invitar a llegar hasta la del fondo, la que ahora está ajardinada, dice María Abelleira, presidenta vecinal, que está pendiente también de la licitación del centro de salud de Galeras, otra de las demandas del barrio sobre la que Currás les confirmó el compromiso de la Xunta.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/09/26/ayuntamiento-busca-nuevo-local-centro-social-casco-historico/0003_201209S26C3994.htm

…………………………………..

via v logo 

   Via V programa sobre la obra social de NovaGaliciaBanco:

………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s