Despropósito teleférico

Santiago de Compostela, 21 de noviembre de 2011.

Leemos con estupefacción que los grupos parlamentarios perseveran en el error, al promover la instalación del teleférico de trasladar turistas desde la ACDC (A Cidade da Cultura) cruzando por el Parque de Belvís hasta desembarcar en Praza do Matadoiro.

El transporte público en esta ciudad es insufrible, la movilidad está sin resolver y en época de recorte-crisis-austeridad, reactivar la idea de instalar este chisme volador no es una prioridad para los habitantes de esta ciudad.  Se trata de un empecinamiento consensuado digno de mejor causa.

Puestos a pedir, nosotros los habitantes de la ciudad histórica también queremos un ramal del teleférico, con nuevo itinerario ¿que tal la Plaza de Cervantes como punto de partida y el Centro de Salud de Concepción Arenal como lugar de llegada?

Este nuevo ramal aliviaría la economía de muchos compostelanos de edad avanzada que se ven obligados a desplazarse en taxi o depender de sus familiares más cercanos para acudir a hacerse un simple análisis o para solicitar una receta.

La caricatura de proponer este nuevo ramal surcando los tejados compostelanos, sirve para poner de manifiesto lo escasamente pertinente que resulta seguir dando vueltas a la instalación del telesilla volador. El Consorcio ya ha gastado abundantes millones en el proyecto. Ahora nos anuncian más gasto para el estudio de la viabilidad económica, a expensas de la Xunta de Galicia. Estos sesudos asesores aterrizarán en paracaídas en nuestra ciudad para diagnosticar aquello que el sentido común nos dice a los que vivimos aqui:  que no es viable económicamente, ni beneficioso socialmente, ni aconsejable urbanísticamente, ni estéticamente, ni patrimonialmente y que además existen otras prioridades más importantes que atender antes que el chirimbolo volador.

Parlamento de Galicia, 16 de novembro de 2011: Sobre as actuacións que debe levar a cabo o Goberno galego para a interconexión do ámbito urbano de Santiago de Compostela, a estación intermodal e a Cidade da Cultura BOPG núm. 463, do 04.05.2011

O texto aprobado no Parlamento o 16 de novembro é o seguinte:

“O Parlamento de Galicia insta o Goberno galego a:

1º. Efectuar as adecuadas previsións para posibilitar unha adecuada conexión peonil entre o ámbito urbano de Santiago de Compostela e a Cidade da Cultura.


2º. Colaborar co Concello de Santiago para favorecer as conexións por medio do sistema de autobuses urbanos.


3º. Promover, respectando as competencias municipais, un sistema de transporte especializado teleférico, coa Cidade da Cultura, previo estudio que garanta a súa viabilidade económica financeira e arquitectónica”.

(… continuará)

Junio de 2012: Siguen cuestionando este despilfarro de recursos públicos…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s